Una obra que entrelaza movimiento, objetos, sonido y palabra para traer al escenario la memoria que se resiste al olvido
Día y hora: 17 y 18 de octubre // 6:00 p.m.
Lugar: Complejo Arqueológico Mateo Salado, Cercado de Lima.
Ingreso gratuito, previa inscripción y por orden de llegada el día de la función. Aforo limitado.
Inscripciones: https://cutt.ly/2r215kGM
Este mes, llevamos nuevamente la danza al Complejo Arqueológico Mateo Salado con la obra Tesauro, dirigida por Roly Dávila e interpretada por él, Lupe Ramos, Lorena Aquino y José Avilés, integrantes de CRUDO, el colectivo artístico que, por segundo año consecutivo, coproduce junto al CCE y dicho sitio patrimonial el Programa Iberoamericano de Danza y Performance Cuerpo Atardecer.
Tesauro, que cuenta con la musicalización de Christy Nazareth, es fruto de residencias artísticas realizadas en el Valle Sagrado de Cusco y Lima. La obra indaga en la fragilidad de la memoria y los gestos que persisten frente al olvido.
Concebida como un sueño en dos actos, traza un inventario poético en el que lo olvidado reclama su derecho a hablar. Cuatro cuerpos “ausentes” apilan sus recuerdos en una danza anterior al tiempo, en un territorio quebrado por los ecos internos.
La puesta en escena propone un viaje íntimo y colectivo que entrelaza movimiento, objetos y palabra, invitando al público a habitar un espacio de resonancias compartidas.






































