Elaboraban la bebida de origen peruano en Crystal Palace Saloon (San Francisco) y en Opera House Saloon (Fresno) hace 141 años

Investigación: Ítalo Sifuentes Alemán
En la sección periodístca llamada «Pueblo y condado», de la prensa de California publicada en 1884, se incluyó un anuncio en el que se informó a los lectores que a la ciudad de Fresno había llegado el afamado coctelero Harry Wiggin, anunciado como un experto en preparación de sofisticadas bebidas como el Pisco punch. Su cartel profesional incluía haber formado parte del reconocido Crystal Palace Saloon, ubicado en San Francisco, California. «Visite el Opera House Saloon y pruébelas», se lee en el anuncio.
Este es el aviso de 1884, es decir de hace 141 años (cuando ya había terminado la guerra entre Perú y Chile):
«Opera House Saloon.– Tom y Jerry, White punch, Pisco punch y todo tipo de bebidas sofisticadas preparadas por ese famoso artista coctelero, Harry Wiggin (ex miembro del Crystal Palace Saloon, San Francisco), el único preparador profesional de consuelo espiritual en Fresno. Para bebidas mezcladas sobre una base científica, visite el Opera House Saloon y pruébelas».









































