Entonces, ¿quién nos gobierna? Una mafia instalada en el Legislativo y en el Ejecutivo. Ahí, Boluarte es un títere del poder congresal

Por: Claudio Chaparro
Periodista
Youtube: @claudiochaparroTV
¿Se han preguntado por qué las extorsiones, asaltos y asesinatos no ocurren contra grandes empresarios, millonarios, dueños de bancos, políticos de turno, congresistas o funcionarios de gobierno?
¿Por qué creen que las extorsiones, asaltos y asesinatos, más bien, son contra microbuseros, taxistas, choferes de combi, dueños de bodegas, pequeños negocios, emprendores incipientes, artistas y ciudadanos de a pie?
¿Se está sembrando terror, pánico, miedo y caos en la gente del pueblo?
¿Cómo explicas que un sicario mate a un ciudadano a escasos metros de un grupo de militares, en pleno Estado de Emergencia, y no pase nada?
¿A qué atribuyes que alguien vaya a una comisaría a denunciar un número celular desde el cual lo extorsionan, y al día siguiente el extorsionador llame al denunciante y le diga «así que fuiste a la policía, ya te jodiste»? ¿Quién le dio el dato?
¿Sabes que, en lo que va del año, ya se produjeron más de 600 asesinatos y la tendencia marcaría un récord anual, ante la desidia de las autoridades?
¿Por qué cuando un sicario asesina a un ciudadano nunca hay un policía cerca o con inmediata respuesta ni ningún tipo de plan de seguridad en acción?
¿Cómo defines que la gente del pueblo salga a las calles a protestar porque «nos están matando» y ahí sí haya, contra ellos, 13 mil efectivos policiales en fila india, al acecho, bien armados, con bombas lacrimógenas y con dos helicópteros sobrevolando la zona?
¿Por que el gobierno finge combatir de verdad a la delincuencia, cuando Dina Boluarte y sus ministros dejaron a la policía sin departamento real de inteligencia y no convocan a los analistas de datos expertos en criminalidad ni se asesoran con los que más saben en seguridad ciudadana?
Al poder que gobierna hoy el Perú le interesa que la gente tenga miedo. Tenerla a raya con la amenaza de la muerte cercana. Mientras más terror y pánico, mejor
Sobre Dina Boluarte pesan más de 50 muertes de las que jamás dio cuenta. Solo usa el poder para defenderse de las siete investigaciones fiscales generadas en su mandato. Es una corrupta.
El Congreso es manejado por las huestes de Keiko Fujimori y César Acuña. Keiko creció mamando la corrupción de su padre y de Montesinos. No concibe el actuar político sin delinquir. Acuña es un analfabeto funcional que avanzó lavando dinero.
El propio titular del Congreso, Eduardo Salhuana, tiene vínculos comprobados con la minería ilegal, actividad que ya mueve más dinero que el narcotráfico.
Entonces, ¿quién nos gobierna? Una mafia instalada en el Legislativo y en el Ejecutivo. Ahí, Boluarte es un títere del poder congresal.
¿Quién gana en medio del terror, el caos y la inacción de las cúpulas militar y policial, a las cuales se compra con unas monedas lanzadas al aire?
¿A quién le conviene que sigan el miedo y la confusión del pueblo para aparecer en 2026 con el discurso de saber poner mano dura, ganar las elecciones y envilecer otra vez a la sociedad y a sus instituciones, como lo hizo su padre?
Keiko encarna a toda la mafia gobernante.
Keiko quiere seguir gobernando.
Es hora de detener a la mafia.







































